viernes, 3 de septiembre de 2010

ALICIA A TRAVÉS DE MÍ O YO QUERIENDO ATRAVESAR COMO ELLA

Sigo escapándome de mí todos los días...contengo emociones que me llevarían a paraísos o infiernos según el instante, y al mismo tiempo me detengo a mí misma dejando que se enreden en ovillos imposibles...con nudos que me atragantan las lágrimas y los flujos eróticos de mis entrañas...supongo que todos los seres humanos hacemos lo mismo...todas las personas nos detenemos ante los sentimientos desbordados...todas las mujeres sentimos crisis pasados los cuarenta con nuestra piel plegándose como un anfibio cualquiera...piel plegada, sin elasticidad...carnes que caen hacia lugares que no debieran...cara con ángulos antes hermosos, y que ahora tienes que corregir a cada momento para que no se descuelguen...¡¡¡¡¡qué horror, no quererse demasiado y no tener belleza para sostenerse!!!!!!...¡¡¡¡qué horror, cuidarse tanto el alma y la psique, y no alcanzar en ciertos momentos a olvidarte de tí misma y aceptar lo que ves frente al espejo!!!!...necesito a Alicia más que nunca...sí, en esta crisis madura y absurda, quisiera ser Alicia y comerme una galleta mágica...desaparecer en el país de las maravillas, mientras en este complejo hotelero siguen cantando misa todos los días...les admiro, porque tanta fé tiene que ser tranquilizadora para la carne...o no, quién sabe...yo ahora sé menos que antes...o soy consciente de lo que no sabía antes, y por eso me siento más ignorante...
Sí, los caminos se hacen a veces juntos cuerpo y alma, y otras como ahora, el cuerpo pilló desprevenida al alma y van en paralelo sin encontrarse nunca...habrá que ponerse de acuerdo...habrá que entenderse más...habrá que aceptarse mientras encuentro la forma de volverme a querer...pero entiendo eso sí, que las direcciones son tomadas en perfecta armonía con lo que tienes que aprender de tí y de la vida...que siempre me recuerda lo próxima que estuvo la muerte y siempre termino deseando verle y amarle...¿cómo es posible, pensarán, amar tanto después de tanto, y de tantos años?...no solo es posible... ES LA SALVACIÓN, MI SALVACIÓN... MI AMOR...
Y al final lo reduzco todo a lo mismo...a amar, a ser amado, a querer, a ser querido, a respetar y ser respetado...todo y como principio, primero por una misma, y luego si cabe, por los demás...aprender a que  "ese los demás", no sea necesario para mirarse  frente al espejo y quedarse de este lado, sin añoranzas de Alicias y galletas transformadoras...dejar esa parte para la imaginación, para el sueño...ya aprovecharé esos sueños imaginados y dormidos en arte...ya dejaré que me atropellen para atravesarme y contar historias, que no son mi historia, pero son las de todos...nuestras historias...como Alcia a través del espejo...

Ayer estuve en el rodaje aunque no tenía que trabajar...me encantó el "Yamila", un lugar exótico que refleja muy bien los puticlubes del sur español. Y qué buenos son mis compañeros...Mónica Estarriado está impresionante...creo que este trabajo va a ser un antes y un después en su carrera...y un antes y un después en mí...la voy a querer siempre...y ya la admiro...grande Mónica...grande. Nacho Fresneda...ha realizado un trabajo de personaje que cada vez que lo veo  trabajar, es como si estuviera haciendo espiritismo y otro ser se hubiera apoderado de él. Cuca Escribano, deliciosa...siempre está bien, no sé cómo consigue estar siempre bien...y con esa belleza tan única. Lorena Santos, una belleza jóven con tanto que dar...cómo es esa mujer en pantalla, ni ella misma sabe el poder que tiene. Eduardo Velasco, qué decir de él..sabe perfectamente lo que tiene que hacer a cada momento y lo que se hizo antes, y lo que se tiene que hacer después, pero además, conocerlo a él aparte del personaje, te hace entender lo buen actor que es. Y Pablo Castañón...yo ya sabía porque lo conozco desde antes...está caminando, camina y camina y construye...construye pilares donde se cobija del mundo para contar el mundo. Iván Sánchez...qué descubrimiento...qué pareja en pantalla hacen Kate del Castillo y él...parece tan fácil lo que hacen...están siempre con la mirada, con el cuerpo, con las palabras. Alí, no recuerdo su apellido...que ser tan especial y qué suerte conocerle y verle trabajar. De Alfonso Vallejo no hace falta que diga o explique nada, todo el mundo sabe desde hace mucho lo buen actor que es, y lo buena persona...divertido, cariñoso...
Pues allí estuve todo el día, disfrutando al lado de Mauricio el director y deleitándome con el trabajo de mis compañeros...y se me esfumó todo el aburrimiento de golpe...qué alegría...
Ahora saldré a dar un paseo si no se rompe el cielo de golpe, y a la tarde es posible que me marche a ver el rodaje de mi compañera Cris Urgel...de ella ya he hablado mucho, pero siempre es poco...y veré en acción por primera vez a Miguel de Miguel, que ya como persona me ha ganado..creo que por primera vez en mi vida me voy a hacer de un club de fans...jajajajajjaj...es probablemente, el ser más libre con el que me he topado nunca...
Mañana creo que vamos a volver a cenar a "Andrés carne de Rés"...el domingo descanso y el lunes me voy a Santa Marta, cerca de Cartagena de Indias a rodar una escena maravillosa con "Teresa Mendoza y el Pote" a orillas del mar...
Y si todo va bien y no pasa nada con los billetes,  me voy de minivacaciones a Madrid, diez días a comerme a mi amor, a pasear con mi perra, a llenarme de energía con mis gatos y achuchar a mis amigos...¡¡¡¡señores, y a comer como me mande el cuerpo...!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario