martes, 10 de mayo de 2011

"RESCATE"

Miro las noticias mientras me como una ensalidilla rusa que preparé anoche, y algo se me va torciendo por dentro... una vez más, pienso que no debería verlas mientras como y ya me arrepiento de no hacerme caso ...
Grecia otra vez... Europa otra vez planteándose "rescates" económicos y yo que no tengo ni idea de economía, ni de derecho y que únicamente me informo por lo que leo y escucho por radio y televisión... que intento también ser prudente con la información que me dan los distintos medios, de distintos signos políticos y no creyéndome todo al pie de la letra... que intento pensar y razonar sin conocimientos profundos y fundamentados del tema... me pregunto una y otra vez mientras hablan del "rescate", si es justo que demos más dinero a los bancos... esos bancos que por su gestión estamos donde estamos... me pregunto si es justo que se les de dinero a un interés del 1% mientras a los ciudadanos esos mismos bancos prestan el dinero al 6,7 ú 8%... y eso si finalmente te conceden el crédito, tarea que cada vez es más difícil... me pregunto si es justo que los ciudadanos paguemos esos "rescates" y los propios del país "rescatado", con mayores impuestos ... con cierres de pequeñas empresas porque no cobran la mayoría de las veces de las mismas administraciones... con precios más altos y más altos impuestos ... me pregunto si es justo si en vez de "rescatar" tanto y con tanto capital, no apoyemos más a los autónomos base de nuestra economía... al menos en España ... y me pregunto si no está siendo un negocio esto de la "deuda" para otros bancos sobre todo franceses y alemanes, también españoles supongo...
...¿es justo?...¿cuándo se van a plantear reuniones para cambiar el sistema financiero que es en definitiva el que está en "deuda", el mismo que rescata y presta?... el mismo que da "duros a pesetas" como se decía en la época de mis padres... ¿para cuándo las reformas bancarias?...
Sigue el telediario y se suceden las imágenes de Libia, de Siria...
.................................................................
Hoy quiero poner en el mapa de esta ventana un país olvidado, sangrado y explotado por la violencia, el hambre y la guerra, SOMALIA ...  mientras en el parlamento europeo se debate una ley para "controlar" la libre circulación de ciudadanos en Europa y el "rescate" a Grecia y Portugal...
.... La bolsa ha subido en la mayoría de los mercados...
Que me perdonen los expertos, periodistas y gentes todas más inteligentes y preparadas que yo si leen ésto... pero tengo muy mala costumbre... me pregunto todo el tiempo cosas que no sé responder...
Les dejo un cachito del mundo al que no se "rescata", SOMALIA y lo sitúo para recordarme a mí misma dónde está... siempre dentro los "grandes olvidados" ........






1 comentario:

  1. Claro que es una tomadura de pelo. Pero nosotros, los ciudadanos, con nuestra prudencia, nuestra desorientación y nuestra falta de confianza en el poder que tenemos, seguimos aguantando lo que nos echen. Nada va a cambiar porque siempre acaban favorecidos los que tienen el dinero y el poder. ¿Porque no nos sublevamos? Yo tampoco sé como. Por lo pronto os recomiendo Triodos Bank. Echarle un vistazo. Saludos y rescatemosnos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar