viernes, 16 de enero de 2015

La vida pasa...sigue...arrolla...acontece todo el tiempo...a mí y a todos... acontecimientos graves, horrendos, inalcanzables...vivencias que no te pertenecen...no para tu manera de mirar el mundo...de estar en el mundo...y pasan...
...
Este verano ha sido uno de los peores de mi vida...como si un volcán hubiera lanzado su lava en todo mi mundo... hace apenas unos meses...pero la vida continúa siempre y aquí estoy, con muchas alegrías y viviendo desde "este lugar"...mi lugar...mi ser...mi alma...
...
Desde mi mirada miro a los demás y los demás me miran desde la suya...cada perspectiva del bosque que decía Ortega...y todo eso me constituye...TODO. Somos porque vemos al otro...Lo contrario sería convertirse en un ermitaño viviendo en una cueva. Es el gran tema de la humanidad. Y como seres humanos, está en nuestros genes vivir en pareja y en comunidad...eso no significa que no podamos ser felices sin estar en pareja, y que no podamos SER sin esa mirada del otro...como también siendo mujer, poder sentirse plena y feliz sin ser madre y que no te reste feminidad...Pero los otros también somos nosotros... Negarlo es negarse así mismo, ignorarse así mismo, reconocerse con TODO...miseria y virtud. Es mi simple opinión, ni la verdad, ni lo total...Mi opinión, solo eso...Porque la vida es un devenir constante y mañana puede cambiar mi mirada...porque si no fuera así sería como estar "estanca" estando respirando y eso sería como morir en vida...Todo pasa, cambia, se altera y se modifica...nuestro aspecto, nuestras ideas, nuestro lugar, nuestra mirada...hay que estar abierto a lo que pasa y nos pasa...sea dolor o alegría, rabia o paz...eso también se transforma, y nos sigue construyendo como personas...
Mi psicóloga siempre dice que lo más importante en la vida, es acercarse lo máximo posible a uno mismo y que eso es lo más parecido a la felicidad...sigo estando de acuerdo con ella como antes y sigo buscándome para acercarme más a mí...
Esa felicidad - tranquilidad, seguro que no solo es beneficiosa para mí, si no para todas las personas que configuran mi vida y a las que encuentro por el camino del día a día...
Hace tiempo hablé en este blog, sobre lo inacabado, deshilachado, lo imperfecto... Sigo siendo imperfecta y eso hace que siga caminando con ilusión...
Os dejo una canción de un grupo que me apasiona, BEIRUT...su música siempre tiene algo "discordante" que pudiera parecer en un primer momento que desafinan, que no hay lógica en las notas, pero que sin embargo terminan siendo melodías armoniosas y hermosas...creo que su música está conectada con lo más profundamente incoherente del SER...
Me fascinan...

http://youtu.be/sX7fd8uQles



No hay comentarios:

Publicar un comentario